Términos y Condiciones

El servicio será brindado a los interesados bajo las siguientes condiciones, por lo que el pedido de prestación de servicio implica aceptarlas en un todo, pasando el presente a constituir el contrato de prestación de servicio.

 Información preliminar sobre el servicio

El personal técnico de nuestra empresa, previo a realizar cualquier intervención sobre el equipamiento a ser revisado, hará entrega de este documento, por medio de un enlace enviado por WhatApp, que de ser aceptado por el cliente, el equipo podrá ser donado para el caso de que este quede «abandonado» en F1 Soluciones Informáticas. Se tomará como aceptado por parte del cliente si pasadas 24 Hs. después de enviado no se recibe una negativa por parte del cliente por el mismo medio.  La idea de F1 Soluciones Informáticas no es donar su equipo, sino, una vez que el equipo ha estado más de 60 días sin que su titular pase a retirarlo, dado que ya conocía el presupuesto, será donado con su conformidad expresa a algún centro. Tenga Ud. en cuenta que los espacios de depósito con los que cuenta F1 Soluciones Informáticas son limitados, aunque poseemos varios solo para la espera de respuesta de nuestros clientes.

Información sobre el trabajo a realizar. 

El personal técnico, basado en información provista por el Usuario y en su diagnóstico inicial del equipo, confeccionará un presupuesto detallando el trabajo a realizar. Este podrá variar de lo presupuestado, si se debieran reemplazar partes, no incluidas en el mismo y que surjan en el desarrollo de las tareas requeridas. El presupuesto deberá ser aceptado para la concreción de la reparación.

Precio y forma de pago.

El personal de nuestra empresa cobrará al Usuario el precio que corresponda al servicio realmente efectuado. Al importe del servicio deberá adicionarse el precio de los insumos y/o repuestos que se apliquen o empleen. El precio deberá ser pagado al contado en el momento de la finalización del servicio, por alguno de los medios habilitados para ello. Todo presupuesto menor o igual a $2000 (dos mil pesos uruguayos) se realizará automáticamente sin previo aviso. Tarifa, precios, disponibilidad, están sujetos a cambios sin previa notificación.

Pérdida de Información (responsabilidad sobre el respaldo de su información)

Toda intervención en equipos y/o sistemas genera, en mayor o menor grado, peligro de pérdida de información. Es responsabilidad del Usuario el haber efectuado el respaldo (back-up) correspondiente de sus configuraciones personales, datos, archivos y/o programas de su interés, por lo que la empresa no asume ninguna responsabilidad por la eventual pérdida de información que pueda producirse a causa de la intervención que realice su personal. Se pone a disposición del Usuario el servicio de respaldo (back-up) previo, cuyo costo será incluido en el presupuesto general, como parte del trabajo a realizar. Este Backup que ofrece F1 Soluciones Informáticas no se puede hacer sin su ayuda, recuerde decirnos todo lo que necesita que sea guardado y comprenda que en algunos casos, los archivos que tuvieren virus irreparables, no serán copiados a su nuevo sistema operativo, ya que no lo permiten los antivirus y sería una irresponsabilidad de nuestra parte entregar su equipo con virus cuando Ud. cuenta con llevarse un sistema en óptimo estado y no preparado para volver a necesitar de nuestros servicios.

Garantía del servicio

El servicio efectuado contará con garantía de acuerdo a los siguientes criterios:

  • a) Hardware: Las piezas y/o repuestos empleados contarán con la garantía que otorgue el fabricante y/o distribuidor de los mismos, incluyendo la mano de obra requerida para su reemplazo, con un plazo máximo de 6 (seis) meses.
  • b) Software: Las reparaciones y/o configuraciones efectuadas, tendrán una garantía de 1(un) mes, en todo caso que el Usuario no haya modificado en todo, o en parte, la configuración generada por nuestro personal técnico. La garantía por el software instalado, a pedido y provisto por el Usuario, será la que brinde el productor o distribuidor del mismo. Y tenga en cuenta que no hay garantía por virus en ningún caso. F1 Soluciones Informáticas provee de un antivirus a los equipos que salen de nuestra empresa. Recuerde actualizar periódicamente el mismo.

Sobre envío a otros departamentos.

Se realizarán por alguna de las agencias que tienen base en terminal Durazno, a nombre del cliente y a cobrar en destino.

Sobre envío de mercadería a RMA (garantía).

Tratamos de enviarlo lo antes posible y consultamos en forma periódica el el estado del proceso. Se debe de tener el cuenta que el envío y reparto demora entre 24 a 48Hs hábiles  y otro tanto para el regreso, más el tiempo que tomen en chequeo y reparación o cambio del producto. En general toma por lo menos una semana y en algunas ocasiones más.

Sobre Devolución de dinero.

La devolución de dinero por montos superiores a $1000 se hace exclusivamente por transferencia bancaria por cuenta del BROU los dias sábados desde las 18 a las 21hs. Si por alguna razón no se puede efectuar el día sábado (servicio de BROU fuera de servicio etc.) se realizara un deposito en cuenta bancaria en cajero BROU en los próximos dias habiles. El cliente deberá de proveer un Nro. de cuenta al cual realizar la transferencia o deposito, por correo electrónico a f1@f1.com.uy (o enviar por mensaje de texto), especificando si es Cuenta Corriente o Caja de horro y la moneda (pesos o dólares)  o enviar por mensaje de texto. Si no dispone de cuenta en el BROU se podrá hacer por RED PAGOS o ABITAB mediante un nro. de Cédula de Identidad, con el inconveniente de que posee un costo para el cliente (Tanto RED PAGOS como ABITAT cobran por el servicio). El cliente deberá de proveer el nro de C.I. para tales efectos.